BALLET INFANTIL

7 a 10 años

BALLET INFANTIL

DANZA CLÁSICA

¿Por qué somos la mejor propuesta de Ballet para niños en capital federal Buenos Aires ?

Simplemente porque en nuestra Escuela de Ballet nos dedicamos exclusivamente a los niños. Nuestro equipo de profesores, clases de danza y salones están preparados especialmente para brindarles a los niños la mejor experiencia de aprendizaje.

Destinamos nuestra propuesta a niñas y niños entre los 7 y los 10 años que quieran hacer la experiencia de disfrutar de aprender Danza Clásica, tengan o no conocimientos previos.

A partir de los 7 años (aproximadamente) los niños pueden comenzar a abordar la técnica de la Danza Clásica con mayor profundidad, debido a que comienzan a desarrollar mayores capacidades de concentración, fuerza y control muscular. Esto les permite un mayor grado de complejidad, dedicación, compromiso y entrenamiento regular.

Las clases de Danza Clásica  se componen fundamentalmente del trabajo de barra y el de centro.

Comenzamos la clase con ejercicios de barra, calentando el cuerpo gradualmente y trabajando en mejorar la postura, la fuerza y la movilidad. El trabajo de centro va avanzando desde los pasos más sencillos hasta los más complejos, de acuerdo el nivel de aprendizaje en que se encuentra el alumno.

Las clases incluyen estiramiento y elongación. Mas tarde comenzaran las lecciones de repertorio, paso a dos, trabajo de puntas y variaciones

Se recomienda iniciar los estudios de danza clásica a edades tempranas ya que los beneficios de su práctica a estas edades son múltiples:

• se comienza a naturalizar la danza como forma de expresión de mente y cuerpo,

• se aprende el equilibrio

• la relación con el espacio

• la atención

• el trabajo en grupo

• se aborda la musicalidad

La Danza Clásica es la más completa de todos los estilos de baile, cada movimiento requiere la codificación precisa de cada parte del cuerpo y debe ser expresado en perfecta armonía.

En la danza clásica comunicamos a través del movimiento estados de ánimo, sensaciones, ideas y emociones; desarrollando la creatividad y la sensibilidad.

La Música y la Danza favorecen el desarrollo del sistema locomotor y neurológico.

Además vamos a aprender:

• A expresarnos con libertad abordando el lenguaje corporal como medio de expresión y comunicación.

• A desarrollar hábitos posturales, flexibilidad y elongación.

• A conectar con el espacio, profundizar acerca de los movimientos y trabajar en relación con el cuerpo y la música.

En nuestra propuesta, lo más importante no es la danza en sí, ni que el niño se dedique a ella profesionalmente el día de mañana; sino que la experiencia sea enriquecedora para el desarrollo integral del niño/a.