BALLET INFANTIL

7 a 10 años

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

BALLET INFANTIL

 DANZA CLÁSICA

¿Por qué somos la mejor propuesta de Ballet para niños en capital federal Buenos Aires ?

Simplemente porque en nuestra Escuela de Ballet nos dedicamos exclusivamente a los niños. Nuestro equipo de profesores, clases de danza y salones están preparados especialmente para brindarles a los niños la mejor experiencia de aprendizaje. 

Destinamos nuestra propuesta a niñas y niños entre los 7 y los 10 años que quieran hacer la experiencia de disfrutar de aprender Danza Clásica, tengan o no conocimientos previos.

A partir de los 7 años (aproximadamente) los niños pueden comenzar a abordar la técnica de la Danza Clásica con mayor profundidad, debido a que comienzan a desarrollar mayores capacidades de concentración, fuerza y control muscular. Esto les permite un mayor grado de complejidad, dedicación, compromiso y entrenamiento regular.

 Las clases de Danza Clásica  se componen fundamentalmente del trabajo de barra y el de centro.

Comenzamos la clase con ejercicios de barra, calentando el cuerpo gradualmente y trabajando en mejorar la postura, la fuerza y la movilidad. El trabajo de centro va avanzando desde los pasos más sencillos hasta los más complejos, de acuerdo el nivel de aprendizaje en que se encuentra el alumno.

Las clases incluyen estiramiento y elongación. Mas tarde comenzaran las lecciones de repertorio, paso a dos, trabajo de puntas y variaciones

 

Se recomienda iniciar los estudios de danza clásica a edades tempranas ya que los beneficios de su práctica a estas edades son múltiples:

  • se comienza a naturalizar la danza como forma de expresión de mente y cuerpo,

  • se aprende el equilibrio 

  • la relación con el espacio 

  • la atención 

  • el trabajo en grupo 

  • se aborda la musicalidad

La Danza Clásica es la más completa de todos los estilos de baile, cada movimiento requiere la codificación precisa de cada parte del cuerpo y debe ser expresado en perfecta armonía.

En la danza clásica comunicamos a través del movimiento estados de ánimo, sensaciones, ideas y emociones; desarrollando la creatividad y la sensibilidad.

La Música y la Danza favorecen el desarrollo del sistema locomotor y neurológico.

Además vamos a aprender:

  • A expresarnos con libertad abordando el lenguaje corporal como medio de expresión y comunicación. 

  • A desarrollar hábitos posturales, flexibilidad y elongación.

  • A conectar con el espacio, profundizar acerca de los movimientos y trabajar en relación con el cuerpo y la música.

En nuestra propuesta, lo más importante no es la danza en sí, ni que el niño se dedique a ella profesionalmente el día de mañana; sino que la experiencia sea enriquecedora para el desarrollo integral del niño/a.